Chocolaterapia
La Chocolaterapia es el tratamiento que consiste en cubrir con cacao el cuerpo de la persona que va a tratarse con una mezcla que contiene, chocolate y diferentes aceites esenciales que consiguen maximizar el efecto para estimular y drenar la piel. Una vez tienes el cuerpo embadurnado con esta mezcla, la especialista procederá a hacerte un peeling, es decir, a masajear todo tu cuerpo con movimientos circulares para fomentar que las propiedades del chocolate y de los demás componentes penetren profundamente en tu cuerpo.
El chocolate suele estar caliente porque, así, las células de nuestro cuerpo absorben mejor la mezcla; con el peeling además también se logra purificar la piel, eliminar la obstrucción de los poros y obtener un resultado hidratado, limpio y terso. Por último y después de una ducha para retirar el chocolate, efectuaremos un masaje relajante con una crema de hidratación profunda para que tu piel quede espectacular.
Propiedades del chocolate para la piel.
El motivo por el que el chocolate se ha introducido en el mundo de la estética es por sus
grandes propiedades que consiguen mejorar la salud de la piel y conseguir una imagen más bella y rejuvenecida. A continuación te detallamos las propiedades que este ingrediente aporta a nuestro cuerpo y que son las que, precisamente, aprovecha la técnica de la chocolaterapia.
- Potente hidratante: el chocolate aporta hidratación profunda a nuestra piel consiguiendo que se vea con un mejor aspecto y sin sequedad.
- Desinflamación de la piel: el cacao, sobre todo el más puro, ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso, es un buen aliado para tratar afecciones cutáneas como es el acné o las espinillas.
- Antioxidante: es uno de los motivos estrella por los que las personas se hacen tratamientos de chocolaterapia y es que el cacao tiene una gran capacidad para ayudarnos a prevenir el envejecimiento prematuro puesto que dispone de propiedades antioxidantes. Aplicando chocolate conseguiremos una piel más joven, tersa y sin arrugas.
- Mejor circulación: el cacao también ayuda a que la circulación sanguínea sea mejor y, por lo tanto, contribuye a oxigenar las células algo que, estéticamente, se traduce en una piel más lisa y tersa.