Age Proteom de Institut Esthederm es el primer sérum de longevidad celular que rompe con las teorías que basan el envejecimiento en el daño del ADN. Después de 40 años de investigación, los científicos de NAOS han descubierto que el secreto de la longevidad no depende de la integridad del ADN sino de la protección del proteoma. Se trata de la nueva metateoría del envejecimiento. NAOS ha creado la patente biotecnológica AGE PROTEOM con moléculas chaperonas antioxidantes que protegen y reparan el proteoma, asegurando así la longevidad de las células y permitiendo que la piel envejezca dos veces más lento.
Con eficacia clínica demostrada en el 100% de las usuarias desde el primer mes, el sérum Age Proteom ralentiza el envejecimiento un 55% y mejora los 5 signos de la edad (densidad, arrugas, flacidez, luminosidad, uniformidad). Los beneficios en la piel se potencian con su uso continuado. Se debe utilizar por la mañana y por la noche, como parte de la rutina de belleza habitual, después de la higiene y antes de la crema antiaging habitual.
¿Qué es?
AGE PROTEOM es el primer sérum de longevidad celular que protege y refuerza el proteoma de la piel.
¿Por qué hablamos de LONGEVIDAD y de PROTEOMA en lugar de ANTIEDAD y GENOMA?
Hasta ahora todas las estrategias frente al envejecimiento se han centrado en el daño producido en nuestro genoma (ADN). Cuando el ADN se daña y fallan los procesos normales de reparación, las consecuencias en nuestras células incluyen malformaciones, cáncer, envejecimiento y muerte celular.
El equipo de investigación de NAOS AGING SCIENCE en colaboración con el Profesor Radman descubrió “la bacteria de la nieve” una bacteria capaz de sobrevivir a condiciones extremas a pesar de que su ADN este altamente dañado. Su ADN no es más resistente, simplemente es reparado inmediatamente por proteínas indestructibles.
Las proteínas son el segundo componente más abundante del cuerpo después del agua y forman el proteoma.
Así se descubrió que el secreto de la longevidad no dependía de la integridad del genoma (ADN) sino de la protección del proteoma y sus proteínas de reparación: moléculas únicas consideradas antioxidantes de nueva generación.
A partir de estas moléculas, con potente actividad antioxidante de tipo chaperona, NAOS ha desarrollado una biotecnología patentada para atacar la causa del envejecimiento.
Por esto hablamos PROTEOMA porque más allá del genoma, la juventud de la piel depende de la protección del proteoma y de LONGEVIDAD CELULAR porque Age Proteom no solo consigue mejorar los 5 signos clínicos más comunes del envejecimiento: arrugas, firmeza, luminosidad, uniformidad y elasticidad de la piel, como la mayoría de sérum antiedad del mercado, sino que va más allá de lo conocido hasta ahora consiguiendo ralentizar el proceso de envejecimiento.
Gracias a AGE PROTEOM la piel envejece 2 veces más lento.
En Centro Dérmica de Benetússer encontrarás toda la información que necesites sobre este producto, contacta con nosotras, te asesoraremos y resolveremos tus dudas.
Todo el mundo tiene un proteoma, pero ¿qué es?
El proteoma hace referencia al conjunto de proteínas de una célula u organismo. Las proteínas -del griego Protos que significa ''primero'- representan en masa el principal constituyente del cuerpo después del agua, es decir, más del 20%.
El término "proteoma" se ha construido por analogía con el genoma, ya que es una contracción de las palabras "proteína" y "genoma", siendo el proteoma a las proteínas lo que el genoma a los genes. El proteoma es dinámico, se adapta constantemente a las necesidades de la célula y su entorno.
¿Qué tiene de especial la acción antioxidante tipo chaperona?
Las moléculas con esta acción se consideran antioxidantes de nueva generación gracias a su doble funcionalidad:
Escudo biológico: efecto antioxidante que protege frente a la oxidación de proteínas y el daño en ADN debido a agresiones externas.
Escudo físico: asegura la correcta formación de las proteínas, protegiendo proteínas estructurales como la elastina y proteínas funcionales que intervienen en la reparación del ADN.
¿Qué es la carbonilación de proteínas?
Existen diferentes formas de oxidación de las proteínas, entre ellas la reacción más frecuente e irreversible es la carbonilación de las proteínas. Esta reacción afecta a todo tipo de proteínas, tanto estructurales como funcionales.
Esta reacción irreversible provoca la formación de agregados que perjudican la fisiología celular y aceleran el envejecimiento. Reducir el nivel de carbonilación de las proteínas en la piel constituye, por tanto, una estrategia fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro. Al proteger el proteoma, podemos proteger al guardián de la juventud de la piel.
¿Cuáles son los efectos de los daños del proteoma en la piel?
A nivel cutáneo, el daño del proteoma de la piel es la causa de varios signos clínicos:
- En el estrato córneo, la acumulación de proteínas carboniladas provoca una disminución de la capacidad de retención de agua y un aumento de la Pérdida transdérmica de agua dando lugar a la deshidratación cutánea.
- En la epidermis, las queratinas son un objetivo privilegiado de la oxidación carbonilación. La acumulación de estas proteínas carboniladas perturba la transmisión de la luz, alterando el resplandor y la uniformidad del tono de la piel.
- En la dermis, la carbonilación de proteínas provoca cambios morfológicos en los fibroblastos, así como cambios en la expresión de las proteínas de la matriz dérmica. De hecho, las proteínas carboniladas alteran la matriz dérmica induciendo la degradación de las fibras de colágeno y elastina, lo que conduce al envejecimiento prematuro de la piel, que pierde densidad, firmeza y elasticidad
¿Qué lleva la patente Biotecnológica de Age Proteom™?
Nada que lleve cualquier sérum antiedad del mercado.
Esta patente esta formulada con extractos de la bacteria de la nieve llamados bacterioruberinas. Estas moléculas únicas poseen una actividad similar a las de las proteínas chaperonas. Junto con su actividad antioxidante, consiguen proteger el proteoma, evitando la carbonilación y actuando como aliados en la lucha contra el envejecimiento.
¿Cómo se usa Age Proteom™?
Puedes incluirlo en cualquier rutina mañana y noche. Solo tienes que aplicar 5 gotas en rostro y cuello.
¿Age Proteom™ tiene alguna contraindicación?
No. No se han descrito contraindicaciones a este producto.
¿Se puede combinar Age Proteom™ con otros sérum antiedad?
Por supuesto, el efecto de Age Proteom™ no es comparable al de los serum antiedad del mercado, puede ser un complemento a cualquier tratamiento.
Posee eficacia clínica demostrada no solo mejorando los 5 signos de la edad más comunes, sino que su uso, ralentiza el proceso de envejecimiento.