Maquillaje
El concepto de maquillaje hace mención al acto y el resultado de maquillarse o de maquillar: es decir, de apelar a productos cosméticos para cambiar la apariencia o embellecer el rostro u otra parte del cuerpo.
El maquillaje es usado por el ser humano para ocultar imperfecciones o resaltar ciertos rasgos.
Maquillarse eleva la autoestima porque resalta los mejores rasgos y, al mismo tiempo, disimula aquellos con los que la persona no se siente tan cómoda, esto le permite ganar seguridad y sentirse mejor con su apariencia.
Existen muchas técnicas de maquillaje, el Contouring es la técnica de maquillaje que permite esculpir el rostro mediante un juego de luces (iluminador) y sombras (contorno). Su máxima representante en los últimos años ha sido Kim Kardashian.
La palabra maquillaje viene del francés: maquillage y proviene del verbo maquiller, que significa "disimular algo con cosméticos".
Otros usos del maquillaje son: disimular enfermedades o defectos de la piel, cubrir alguna cicatriz o imperfección, o disimular el envejecimiento, como es el caso de las personas mayores.
El maquillaje también puede usarse para realzar los rasgos más atractivos de un rostro, todo ello para resaltar la belleza de una persona.
En Centro Dérmica disponemos de gran variedad de maquillajes y accesorios con los que te verás guapa muy rápidamente, ven a nuestro centro en la Calle L’Horta, 2 de Benetússer en Valencia y compruébalo.