POLÍTICA DE
PRIVACIDAD
En DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO, C.B. trabajamos para
garantizar la privacidad en el tratamiento de tus datos personales. Hemos
actualizado nuestra Política de Privacidad para informar claramente de cómo
recopilamos, utilizamos y custodiamos los datos de las personas que contactan
con nuestra Organización:
1. Responsable del tratamiento
El interesado que facilite a DÉRMICA ASESORAMIENTO
ESTÉTICO, C.B. datos de carácter personal a través de formularios en papel,
correo electrónico o por otras vías (por ejemplo, redes sociales) queda
informado de que el tratamiento de sus datos es realizado por:
DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO, C.B. con CIF E-97863641
y domicilio social en Carrer L´Horta, 2, 46910 de Benetusser (Valencia)
Teléfono 961 172 246
Correo electrónico: dermicasesoramientoestetico@gmail.com
Asimismo te informamos de que contamos con un Delegado
de Protección de Datos (DPD) que vela por el cumplimiento de la normativa
de protección de datos en DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO, C.B.. Los datos de
contacto de nuestro DPD son:
COTERPA
ARAMAR S.L.
Calle Juan Ramón Jiménez 22 Bajo A 46006 Valencia
Teléfono: 628628024
Correo electrónico: dpd@coterpa.com
2. Finalidades del tratamiento de datos
Se informa al interesado que la comunicación o facilitación
de cualquier dato de carácter personal por cualquier vía implica la prestación
de su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el
tratamiento de sus datos personales por DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO, C.B.
para las siguientes finalidades:
- Contactar
con el remitente de la información, dar respuesta a su solicitud, petición
o consulta y hacer un seguimiento
posterior.
- Gestionar,
en su caso, su servicio y llevar a cabo la prestación contratada por el
cliente, su facturación y cobro.
- Gestionar
y controlar la cartera de clientes.
- Valorar
y gestionar, en su caso, su curriculum vitae para procesos de
selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las
actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.
- La
oferta prospectiva de productos y servicios a clientes
3. Consentimiento del tratamiento de
datos
De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE)
2016/679 General de Protección de Datos del Parlamento Europeo y del Consejo
del Parlamento Europeo y del Consejo de
27 de abril de 2016, DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO, C.B. informa a los
interesados que los datos personales recabados por la empresa mediante los
formularios en papel o correo electrónico, serán introducidos en un fichero
automatizado bajo la responsabilidad de DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO, C.B.
con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos
establecidos entre ambas partes.
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que
sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos
cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de
poder fidelizar la relación entre las partes.
4. Duración del tratamiento de datos
- Los
datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y
cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que
el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso,
los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la
legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales
responsabilidades derivadas del contrato.
- Los
datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán
durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo
máximo de un año.
- Los
datos relativos a publicaciones de comentarios sobre nuestros
productos se mantendrán durante la vigencia y publicidad de los productos
o servicios a los que hacen referencia, salvo que se exprese tu deseo de
que sean eliminados en cualquier momento.
- Los
datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de
perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán
conservados indefinidamente hasta que, en su caso, nos manifiestes tu
voluntad de suprimirlos.
- Los
datos de curriculum vitae para procesos de selección serán
conservados durante tres meses.
5. Legitimación para el tratamiento
de datos
- La base
legal para el tratamiento de tus datos de las finalidades 1 a 4 es la
ejecución de la prestación del servicio correspondiente.
- La
oferta prospectiva de productos y servicios a clientes tiene como base la
satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer
a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y
conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la
normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que
permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base
legal con fines de mercadotecnia directa.
- La base
legal para la grabación de las cámaras de video vigilancia es nuestro
interés legítimo para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones.
No obstante, te recordamos que tienes derecho a oponerte a
este tratamiento de tus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios
descritos en esta Política.
- La base
del envío de comunicaciones comerciales a usuarios no clientes es el
consentimiento que se ha solicitado, pudiendo ser revocado en cualquier
momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a
la ejecución del contrato, pero los tratamientos de datos con ese fin
efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el
consentimiento se haya revocado.
- La base
para el tratamiento de los curriculum vitae es el consentimiento
que nos otorga el candidato al realizar el envío del mismo para participar
en procesos de selección.
6. Comunicación de tus datos
Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:
- A las entidades
financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y
pagos.
- A las Administraciones
públicas competentes, en los casos previstos en la Ley y para los
fines en ella definidos.
- Para el
cumplimiento de los servicios ofrecidos, DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO,
C.B. se encuentra obligada a facilitar determinados datos del usuario a otras empresas que colaboran con la
prestación del servicio. En cualquier caso, los datos que se facilitan
a esas terceras personas son los estrictamente necesarios para la
prestación del servicio requerido.
7. Tus derechos
Toda persona que nos facilite sus datos tiene los
siguientes derechos:
- Cualquier
persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando
datos personales que le conciernan. Las personas interesadas tienen
derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la
rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión
cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los
fines para los que fueron recogidos.
- En las
condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los
interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o
su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el
ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En
determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación
particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.
Si has otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes
derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud
del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos
supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de
hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos
imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Todos
los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de
contacto que figuran en el apartado “Responsable del tratamiento” de esta
Política de Privacidad.
- Frente a
cualquier vulneración de tus derechos, especialmente cuando no hayas
obtenido satisfacción en su ejercicio, puedes presentar una reclamación
ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto
accesibles en www.agpd.es) u otra autoridad de control competente. También
puedes obtener más información sobre los derechos que te asisten
dirigiéndote a dichos organismos.
Los derechos pueden ejercitarse mediante comunicación enviada
junto con fotocopia del DNI a la dirección de correo electrónico dermicasesoramientoestetico@gmail.com.
8. Datos de terceros
Si facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad
de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento
General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho
precepto.
DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO, C.B. informa al usuario de
que en ningún momento podrá utilizar o usurpar la identidad de otra persona ni
comunicar sus datos personales en el ámbito de las relaciones que mantenga con DÉRMICA
ASESORAMIENTO ESTÉTICO, C.B. salvo concurrencia de representación legalmente
constituida, por lo que el usuario se obliga a facilitar exclusivamente datos
personales correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes,
exactos y verdaderos, siendo el usuario el único responsable de las
consecuencias del uso de datos personales ajenos a su persona o falsos frente a
DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO, C.B., a la persona cuya identidad se ha
suplantado y a cualquier tercero perjudicado.
Si el usuario es menor de edad o incapaz es necesario que
cuente con el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales a
los efectos de facilitar dato personal alguno a DÉRMICA ASESORAMIENTO ESTÉTICO,
C.B..
DÉRMICA ASESORAMIENTO
ESTÉTICO, C.B. se reserva el derecho a modificar la presente política para
adaptarla a nuevos requerimientos legales o consuetudinarios.